Varias personas que participaban en piquetes de los paros convocados en el transporte de mercancías han sido identificados y permanecen investigadas como autores de delitos de daños, coacciones y amenazas.
Así lo han trasladado fuentes de la Delegación del Gobierno este viernes, quinto día de protestas en el sector del transporte, una jornada que ha arrancado con un corte total en la A-6 a la altura de O Corgo y una caravana de camiones en Vigo.
A primera hora de la mañana de este viernes, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que ya se han abierto las primeras investigaciones a episodios registrados en los piquetes.
Dos personas están siendo investigadas por delitos de coacciones y conducción temeraria cometidas supuestamente en el municipio de Palas de Rei de la provincia de Lugo. Además, otro participante de un piquete en O Porriño fue identificado como presunto autor de delitos de daños, coacciones y amenazas en la provincia de Pontevedra.
Además, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Lugo han informado de la identificación de otro individuo en Lalín que supuestamente amenazó con una navaja a uno de los transportistas.