El pleno del Ayuntamiento Corcubión aprobó por unanimidad la semana pasada el nombramiento de Rosalía de Castro como hija adoptiva del municipio a tíutulo póstumo. Esta propuesta había sido defendida la semana anterior en un pleno especial, organizado por el CEIP Praia de Quenxe y el Ampa Alén, en el que los niños defendieron el reconocimiento de la escritora.
Tal fue el éxito de la proposición planteada, que la propia Ampa decidió convertirla en una moción real y llevarla a la sesión ordinaria del Consistorio gracias a la regulación de participación ciudadana. Uno de los padres, miembro del Ampa, Álex López, fue el encargado de leer la iniciativa en la sala. Así, la propuesta salió adelante con el apoyo de todos los grupos.
Por otra parte, el pleno de Corcubión aprobó también por unanimidad un modificativo de crédito de 23.000 euros, para poder pedir una suvbención de 120.000 euros de la Diputación de A Coruña, destinada al arreglo de edificios municipales.
Asimismo, la sesión dio luz verde a la relación de puestos de trabajo, en este caso, con el voto de calidad del alcalde, Manuel Insua.