La Xunta, «optimista» con que Altri se ubique en Lugo

En la reunión semanal con la Xunta, Feijóo ha avanzado el impulso de dos sendas metropolitanas, tres aparcamientos y la mejora de 96 paradas de autobús en la ciudad de Lugo y su área
consello Xunta

El Gobierno gallego ha celebrado su reunión semanal en Lugo, donde han avanzado varias medidas para los lucenses y donde el presidente, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado «optimista» con respecto a las posibilidades de que la planta de Altri de producción de fibras textiles a partir de la madera se instale en la provincia, si bien ha remarcado que la decisión «no es del Gobierno, es privada».

«El equipo promotor nos dice que están cerrando la ubicación y que, cuando la tengan, la nos la notificarán. Nosotros seguimos manteniendo el optimismo de que esté en Lugo, aunque es una inversión 100% privada», ha destacado, en una rueda de prensa en la que ha constatado que el Ejecutivo autonómico ve «sensibilidad» por parte de la empresa.

Tras la parada de cubas de Alcoa, el presidente gallego ha incidido en que, desde la perspectiva industrial, Lugo está «muy al límite», y ha incidido en que la ubicación en la provincia es favorable a las necesidades que tendría la fábrica. «Hay recurso, madera, y está bien situado», ha dicho, para añadir que lo mismo pasaría en A Coruña, pero esta provincia «probablemente se vea beneficiada por otras inversiones de carácter energético».

Medidas para la ciudad amurallada

Por otra parte, Feijóo ha avanzado el impulso de dos sendas metropolitanas, tres aparcamientos y la mejora de 96 paradas de autobús en la ciudad de Lugo y su área, con una inversión de cerca de 9 millones de euros.

Con una aportación total de 4,7 millones de euros, Feijóo explicó que la primera senda conectará la intermodal con el Lucus Augusti y tendrá 3,4 kilómetros de longitud; y la segunda conectará el Parque de Rosalía, a Ponte Vella y la Estrada de Santiago.

Por otra parte, los tres aparcamientos disuasorios contarán con una inversión de 1,1 millones: uno de ellos tendrá 150 plazas en las cercanías del enlace de la N-VI con la N-540; y los otros dos aparcamientos estarán en los accesos a la vía de altas prestaciones Nadela-Sarria-Monforte –uno con 30 plazas en el entorno de Nadela y otro con 30 en las cercanías de Monforte–.

Sobre las paradas de autobús, el presidente gallego destacó actuaciones por un importe de 2,8 millones de euros en un total de 96, situadas en carreteras autonómicas con acceso a la ciudad de Lugo.

También ha avanzado una inversión de más de 3 millones de euros para la reforma del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Público Lucus Augusti y constató los avances de la mejora del Centro de Salud de A Milagrosa, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Feijóo precisó que el servicio de medicina nuclear se trasladará a la planta 0 del hospital y se dotará de nuevos equipos. Sobre la reforma del Centro de Salud de A Milagrosa, precisó que se llevará a cabo una renovación de la estructura física, así como la reorganización de la asistencia

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.