La alcaldesa Inés Rey recibió esta tarde a las 15 mujeres y 15 menores que llegaron a la ciudad procedentes de Polonia tras la expedición humanitaria puesta en marcha por la Policía Local y los Bomberos de la ciudad. La regidora felicitó a los Bomberos y a la Policía Local por el éxito de la iniciativa y le dio la bienvenida a todas las personas refugiadas que se incorporarán desde hoy mismo la diferentes familias de acogida.
Rey recordó que esta misma semana entrará en funcionamiento a Oficina de Atención a los Refugiados Ucranianos y que el Ayuntamiento habilitó ayudas de emergencia para atender a los refugiados de la guerra de Ucrania que lleguen a la ciudad hasta que obtengan la condición de refugiados.

«Es un orgullo que la ciudad muestre su solidaridad. Quiero agradecer también a la Cruz Roja, Accem y AGA Ucrania todo el trabajo que están llevando a cabo, que hizo posible que hoy lleguen los primeros refugiados a la Coruña», señaló Inés Rey.
«La ciudad está dando respuesta con toda su maquinaria municipal, con nuestros recursos, los de las asociaciones y los de las coruñesas y coruñeses, que muestran su espíritu», agregó la alcaldesa socialista.