Un tramo de la carretera LU-651, que une los ayuntamientos lucenses de Folgoso do Courel y Quiroga, se ha hundido este domingo a la altura del kilómetro 18,300. Según ha confirmado el ayuntamiento de Folgoso do Courel, no se han producido daños personales.
La alcaldesa de la localidad, Dolores Castro, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que el derrumbamiento se produjo sobre las 13:00 horas de este domingo y ha afectado a unos 200 metros de la vía. Asimismo, ha mostrado su consuelo porque “lo más importante” es que en ese momento no circulara ningún vehículo por ese punto y no haya que lamentar daños personales.
La regidora ha evitado valorar cuáles han podido ser las causas de que la carretera LU-651 se haya venido abajo este domingo. En todo caso, ha señalado que serán los técnicos de la Xunta, titular de la vía, quienes valorarán lo sucedido y se encargarán de dar una respuesta a las causas de este suceso, a la vez que guiarán el proceso de restablecimiento.
Fuentes de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade consultadas por Europa Press han confirmado que se han desplazado hasta el lugar técnicos de la Axencia Galega de Infraestructuras. Además, han manifestado que en los próximos días informarán del alcance de la actuación necesaria para poder restablecer la normalidad.
Debido al hundimiento, el ayuntamiento ha solicitado a los ciudadanos, a través de las redes sociales, que eviten utilizar este vial y transcurran por carreteras secundarias, como la de Vidallón, por donde ya se había desviado el tráfico cuando se realizaron obras en esta vía.
La zona se encuentra señalizada y ayer al mediodía se desplazó hasta el lugar un operativo con personal de la Xunta, del GES de Folgoso do Courel y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.
Discussion about this post