El corte de chapa de las fragatas F-110 iba a comenzar este miércoles, pero finalmente se ha pospuesto el inicio hasta el 30 de marzo. Estaba prevista la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero su agenda ha obligado a posponer el acto del primer corte.
Mientras tanto, los representantes de los empleados de Navantia Fene y Ferrol continúan sus reuniones con alcaldes y políticos. Esta mañana han mantenido un encuentro con el alcalde de Fene, JuventinoTrigo. En la reunión, se abordó la situación de la empresa Navantia en la comarca y algunos de los principales problemas a los que se enfrenta en estos momentos.
Entre otras cuestiones, según informa el Concello, los comités trasladaron al regidor fenés su reivindicación de un proyecto industrial que aclare el futuro de los astilleros y pidieron su apoyo para que se cumplan los compromisos alcanzados en materia de obras e inversiones.
También le transmitieron su preocupación por el incumplimiento del llamado «Plan de incorporación de plantilla», ya que «a 31 de diciembre del año pasado, en vez de las 102 incorporaciones que estaban previstas en los astilleros de la ría de Ferrol, solamente se habían producido nueve«.