La Xunta ha avanzado que el miércoles 30 de marzo se celebrará una reunión del Consejo de Administración de Xestur, en la que se adjudicará las obras de urbanización de la Fase III del parque empresarial de As Gándaras, por 1,5 millones de euros.
Así se lo ha anticipado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, durante la firma de las escrituras de cesión de las zonas verdes, viales, aparcamientos y dominio público de la Fase II de esta área económica.
Esta nueva fase implica aumentar el parque en una superficie bruta de 55.768 m2, de los cuales se destinarán a parcelas 35.424 m2, es decir, se definirán 25 nuevas parcelas que los interesados ya pueden adquirir presentando su oferta al concurso convocado para la adquisición de suelo empresarial –por Xestur en febrero–, que también se cierra el próximo miércoles.
La conselleira detalló que existen tres parcelas de gran tamaño -dos de 2.698 m2 y una de 5.252 m2- y las restantes tienen entre 992 y 1.200 m2. También se dispondrán casi 140 plazas de aparcamiento.
Al tiempo, ha indicado que la propuesta que se ratificará el próximo miércoles fija un plazo de ejecución de nueve meses; por lo que si los trabajos avanzan al ritmo esperado y no se registran incidentes, las obras deberán finalizarse a finales de este mismo año o principios de 2023.
Ángeles Vázquez ha destacado que esta zona del ayuntamiento de Lugo ha cambiado mucho desde el año 2008, cuando se iniciaron las obras de la primera fase, en la que se construyeron 118 parcelas que suman una superficie de 372.845 m2. Posteriormente, se ha abordado la segunda fase, que supuso habilitar 12 nuevas parcelas en 45.346 m2 y 530 plazas de aparcamiento.
Discussion about this post