El Ayuntamiento de Vimianzo prorrogó desde este martes, 22 de marzo, hasta en un mes (22 de abril), la actividad de la oficina técnica que puso la disposición para el vecindario afectado por el proceso de valoración colectiva del Catastro. La influencia fue tan positiva que ya están llegando las respuestas a los recursos. Se espera que se resuelvan en un plazo de dos meses.
El Concello envió la documentación al Catastro para corregir los errores en los planos de normativa urbanística para que procedieran a su descarga en la base de datos y evitar así los mismos. Desde la Administración local advierten al vecindario que «ante cualquier error, deben presentar la reclamación pertinente para que el Catastro corrija, tal y como se comprometió su gerente, Benito Goicoechea, con la alcaldesa, Mónica Rodríguez».
Durante todo el proceso, fueron muchas las personas implicadas que se acercaron hasta la Casa de la Cultura para conocer más detalles y poder presentar las conseguintes alegatos. El personal atenderá al vecindario en horario de 9:00 a 15:00.
Desde la gerencia del Catastro se comunica que «todas las personas que presenten los alegatos pertinentes tienen la plena garantía por parte de este organismo que serán atendidas, y dedicaremos el personal técnico necesario para resolverlas el antes posible y concluir así a la mayor celeridad este procedimiento», comunicaron al Ayuntamiento de Vimianzo.
Por su parte, la alcaldesa espera que «la situación pueda resolverse de manera favorable para el vecindario afectado, en un procedimiento que nosotros no incoamos pero en el que quisimos estar al lado del vecindario», y hizo hincapié en la «necesidad real de poner a disposición de las vecinas y vecinos este asesoramiento durante treinta días más».
Gracias a la documentación enviada por el Ayuntamiento de Vimianzo, el Catastro resolverá de oficio las correcciones en las delimitaciones de cada núcleo, un trámite que acortará los plazos a la hora de resolver toda esta problemática.