El paro en el transporte que arranca este lunes su tercera semana ha dejado sin fruta ni verdura al banco de alimentos de la ciudad de Lugo que, además, dispone de una reserva de productos no perecederos para sólo un mes.
Así lo ha indicado la presidenta del Banco de Alimentos, Amadora Núñez, que ha incidido en que el paro que mantiene una parte del sector del transporte y al que se han sumado otros sectores ha hecho bajar las reservas de productos.
“Aunque nos fastidia mucho, hay que respetar sus derechos”, ha señalado antes de subrayar que todavía cuentan en “abundancia” con productos no perecederos como arroz, pasta, lentejas, aceite, azúcar y cacao; aunque sólo para “aguantar un mes o mes y pico”.
Además, ha puesto el foco en que la inflación también limita la capacidad del banco de alimentos, ya que la subida de precios ha limitado en “un 40%” el poder adquisitivo de la entidad benéfica.
“Lo que el año pasado valía 70 céntimos este año vale 1,10 o 1,15 euros. Con la inflación esto es una locura, nos cazó de lleno”, ha lamentado.
Discussion about this post