Hoy tuvo lugar en el Pazo de Raxoi una nueva reunión de la Comisión mixta de Peleteiro, presidida por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en la que se “dio el pistoletazo de salida al inicio de las tramitaciones que deben conducir a la modificación del PGOM y, por lo tanto, al desbloqueo de la operación Peleteiro”.
El regidor también indicó que en la reunión de esta mañana se elaboró un planning de reuniones que fija una el próximo día 6 de abril para la presentación de los informes técnicos. El día 19 habrá otra reunión en la que está prevista “la comparecencia de la empresa y de por medio es probable que haya alguna otra”.
Sánchez Bugallo hizo hincapié tras la reunión en que “estamos entrando en un momento decisivo en el que la operación Peleteiro puede salir adelante o volver a quedar bloqueda. Todo dependerá de se hay una mayoría necesaria y suficiente”.
En la jornada del lunes el regidor, acompañado por la concejala de Urbanismo, mantuvo un encuentro previo con representantes de las asociaciones Agadea, Raigame, Em-Rede, Punto Compostela, Santiago Centro y Hostelería Compostela, que mostraron, según indicó Sánchez Bugallo, “una actitud muy positiva que quiero reconocer y agradecer”.
En la reunión de hoy, además de las asociaciones representadas, del alcalde, de la concejal Mercedes Rosón, y de técnicos del departamento de Urbanismo, participaron los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Sindo Guinarte; PP, Alejandro Sánchez-Brunete; CA, Marta Lois; y BNG, Goretti Sanmartín.
Discussion about this post