La Corporación municipal de Dodro aprobó el pasado viernes 25 de marzo el Presupuesto Municipal. La sesión plenaria extraordinaria se celebró a las 12:00 del mediodía y en ella se han aprobado las partidas presupuestarias necesarias para llevar a cabo la política municipal que el actual gobierno de coalición pretende para este año.
El alcalde de Dodro, Xabier Castro, ha tildado este pleno de «muy importante» y ha celebrado que la aprobación supone el fin de la deuda con los bancos para el Concello.
Entre las partidas que destacan está el aumento en un 22,62 % en las inversiones a realizar en este año, que supone más de 550.000 euros; la cancelación completa de los préstamos bancarios del Ayuntamiento de Dodro por primera vez en carias décadas; la mejora en la plantilla del Ayuntamiento con la inclusión de un arquitecto municipal, y la mejora de un 61 % en gastos sociales, lo que hace un aumento en el total del presupuesto de un 2,18 %, siendo de 2.792.976 euros.
El presupuesto fue aprobado con los votos a favor de los votos de la totalidad de los grupos que componen el gobierno municipal de Dodro y con los votos en contra del PP. Además, el portavoz del grupo del PP y exalcalde no asistió al pleno de aprobación de los presupuestos.