Policía Local y Bomberos de Ferrol piden el cese de Germán Costoya como edil de Seguridad y Tráfico

CCOO y UGT califican de "abandono, ninguneo y dejadez" la actual gestión del área
Germán Costoya durante la entrega de un nuevo vehículo al parque de Bomberos
Germán Costoya durante la entrega de un nuevo vehículo al parque de Bomberos

La Policía Local y los Bomberos de Ferrol —que suman más de 150 trabajadores— han hecho público semana, con apenas tres días de diferencia, su descontento con la gestión del concejal responsable del negociado de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya. El lunes eran los agentes del orden los que, a través de los sindicatos CCOO y UGT del Concello de Ferrol, denunciaban la gestión de la jefatura de Policía Local.

«Se están aplicando criterios en contra de la legalidad vigente e incluso contrarios a los acuerdos internos, aplicados desde hace años. Esto repercute en la gestión del personal, concesión de días libres e incluso en la reorganización recientemente llevada a cabo, con graves perjuicios económicos para algunos trabajadores», aseguraban en el escrito.

Explicaban los sindicatos que el concejal Germán Costoya, quien ostenta el mando sobre esta jefatura, «fue informado ya hace tiempo en una reunión y no hizo nada, sino persistir en el problema y mirar para otro lado«, llegando a acusar al edil de «no apoyar los derechos básicos del conjunto de los trabajadores y preocuparse solo del órgano de jefatura».

Ambos sindicatos aseguran «confiar en la gestión del alcalde» para reconducir la situación y no
seguir con la tendencia actual, puesto que «fue informado por escrito y es consciente de la legalidad de estas peticiones». Los agentes exigen cambios urgentes y advierten de que seguirán denunciando «situaciones observadas hace tiempo, con las consecuencias que procedan».

A esta denuncia de la Policía Local se ha sumado hoy la realizada por el cuerpo de Bomberos de Ferrol, también a través de los sindicatos CCOO —que ostenta la presidencia de la junta de personal— y UGT, los cuales califican de «abandono, ninguneo y desidia» la gestión del concejal de Seguridad.

«En estos casi tres años de mandato se le han presentando propuestas para la mejora del servicio, en diferentes reuniones, pero a día de hoy no tenemos respuesta ni soluciones a las problemáticas presentadas», exponen. La última reunión fue el pasado 2 de febrero en la que unos representantes del colectivo le presentaron quejas en relación con la falta de organización y abandono del cuerpo de Bomberos.  «Un mes después seguimos sin noticias y no hay visos de que vaya haberlas con soluciones reales», explican.

Los bomberos, aseguran que «este estilo de gestión es el mismo que está soportando el cuerpo de la Policía Local de esta ciudad» y por ello han pedido el cese de Germán Costoya al frente de la concejalía «por otra persona con más predisposición y capacidad de gestión. Una persona que tenga conocimientos, habilidad para solucionar los problemas y capacidad para resolverlos, prestando atención a las recomendaciones», detallan en el escrito.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.