Vilalba construirá un centro de día público en el núcleo urbano de la localidad

El centro de día tendrá una capacidad para 30 usuarios y el concello busca adquirir un solar con una dimensión mínima de 600 metros cuadrados
Imagen de archivo del Concello de Vilalba
Imagen de archivo del Concello de Vilalba

El concello de Vilalba aprobó en junta de gobierno la adquisición de un solar en el núcleo urbano de la villa para la construcción de un centro de día público.

El centro de día tendrá una capacidad para 30 usuarios y el solar deber tener una dimensión mínima de 600 metros cuadrados. El presupuesto base de la licitación es de 102.000 euros.

Para el concello de Vilalba es «prioritaria» la construcción de un centro de día para evitar que las vecinas y vecinos tengan que desplazarse a municipios limítrofes. Se trata de una competencia autonómica y durante el presente mandato hubo diferentes reuniones entre ayuntamiento y Xunta, incluso una entre la alcaldesa, Elba Veleiro, y el presidente del gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

“Ao non obter o apoio da Xunta, ao contrario do que pasa noutros municipios con menos poboación de Vilalba, o concello tomou a decisión de non esperar máis, polo que adquiriremos o solar para construír o centro de día”, explica Marta Rouco, tenente de alcaldesa de Vilalba.

El ayuntamiento abrirá un procedimiento para la compra del terreno con un plazo de siete días naturales desde mañana. Las personas propietarias de algún solar de las características citadas que estén interesadas en la venta pueden ponerse en contacto con la Secretaría del Ayuntamiento -982 510 305- o a través del Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Vilalba.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.