El proyecto de construcción de aceras en la carretera de San Pedro, una demanda histórica del vecindario, enfila ya el último tramo. El concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina, visitó esta mañana a carretera de San Pedro para comprobar, de la mano de técnicos de la Diputación y municipales y responsables de la obra, la evolución de estas obras.
La mejora de la seguridad viaria en esta travesía que une San Xoán de Filgueira y Catabois (DP- 3604), es una actuación de la Diputación Provincial, que fue adjudicada por 523.647,31 euros. Se complementa con una inversión de 89.982,51 euros por parte del Ayuntamiento de Ferrol para dotar de nuevo alumbrado público a la vía.
En el transcurso del recorrido por la zona, los responsables de esta intervención explicaron que, una vez finalizados los paros en el sector del transporte, ya se retomaron las labores de aplicación de hormigón para la construcción de las aceras. Durante las últimas semanas, los trabajos se centraron en la instalación de los servicios. En estos momentos, ya se comenzó a actuar en los últimos 300 metros, entre el puente y la rotonda de Catabois.
Las obras, que afectan a un tramo de más 900 metros (entre los puntos kilométricos 0,900 y 1,801), consisten en dotar a la DP-3604 de aceras de dos metros de ancho en los lugares donde no existen, así como ensanchar la plataforma de la vía de 6 a 8 metros (7 de calzada y 0,5 de arcenes en ambas márgenes).
La actuación incluye la creación de nuevas zonas de estacionamiento de vehículos, canalización de pluviales y servicios afectados, nueva señalización vertical y horizontal y pavimentación de la totalidad del tramo mediante una capa de mezcla bituminosa en caliente.