Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una joven de 31 años que, en estado de embriaguez, trató de agredir a un policía que intentó calmarla en un local de ocio nocturno y amenazó a sanitarios en el centro médico al que fue trasladada para ser atendida.
Según ha informado la Policía Local, sobre la 1:30 horas de este 7 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a la calle Marina Española porque una persona causaba problemas en el interior de un local de ocio nocturno de la zona.
Los agentes, al llegar al lugar, observaron a una mujer de 31 años de edad que, en estado de embriaguez, comenzó a «vociferar e insultar a los policías», destacan las mismas fuentes, por lo que procedieron a tranquilizar a esta persona, «momento en el que agarra por el pecho a uno de los agentes, dándole una patada en una pierna, intentando agredirlo en la cara», por lo que fue reducida y detenida.
Las mismas fuentes policiales han destacado que como esta persona «seguía en un estado de mucha agresividad» se procedió a trasladarla a un centro médico, momento en el que escupió a uno de los agentes y golpeó «violentamente», destacan, el biombo de seguridad del vehículo policiales durante el traslado.
Además, apunta la Policía Local, en el centro médico insultó y amenazó «gravemente» a los sanitarios, por lo que fue requerida la presencia de una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti -HULA- para su valoración.
Por estos hechos se han instruido diligencias por un delito de atentado a agentes de la autoridad para su remisión al juzgado de guardia.