El servicio de bus lanzadera entre el aparcamiento de A Malata y el centro de Ferrol que ha habilitado el Concello durante la Semana Santa realizará dos paradas en la zona de aparcamientos disuasorios. La primera estará situada en el vial próximo al aparcamiento del estadio, en el punto más cercano al acceso norte de la instalación deportiva. Desde allí los vehículos de transporte de viajeros circularán bordeando la parte trasera de FIMO hasta la carretera Puerto-Graña, donde realizarán una nueva parada en sentido ciudad ante los edificios de la antigua feria de muestras.
El doble objetivo de la puesta en marcha de este dispositivo por parte de la concejalía de Mobilidade, de la que es responsable Julián Reina, es facilitarles a las personas que se acerquen a Ferrol una alternativa cómoda para estacionar y aliviar la afluencia de vehículos particulares al casco urbano.

Los autobuses, que prestarán servicio gratuito para los usuarios desde mañana hasta el domingo 17, saldrán cada 15 minutos desde ambos extremos de la ruta (el otro es la plaza de Galicia) y realizarán una parada en el puerto, en la avenida de A Mariña.
El primer viaje será a las 08:00 horas, mientras que la última variará en función de los días para los que se prevé mayor llegada de personas a la ciudad. Así, entre este lunes y el martes 11, el servicio finalizará a las 22:00; el miércoles 12, a la 01:00; el jueves 13 y el viernes 14, se extenderá hasta las 02:00 horas; el sábado 16, hasta la medianoche, y finalmente, el domingo 17, finalizará a las 22:00.
Los dos buses que se destinarán la esta ruta contarán con hasta 90 plazas y estarán dotados de una cuesta de acceso para personas con movilidad reducida. En función de las necesidades puntuales del servicio, podrían habilitarse vehículos de refuerzo, mientras que en el caso contrario, en momentos de baja demanda, se contempla reducir las frecuencias a 20 o 30 minutos en lugar de 15 con el fin de rebajar así el impacto ambiental.
Dispositivo de tráfico
Por otra parte, desde la concejalía de Seguridad y Tráfico, que dirige el edil Germán Costoya, se estableció un dispositivo especial de tráfico para las calles de A Magdalena, donde usualmente se congregan millares de personas coincidiendo con esta época festiva. El plan también contempla el paso de las procesiones entre los domingos 10 y 17 de abril, gran parte de las cuales recorren calles del barrio.
De este modo, entre las 10:00 horas del día 10 y las 18:00 del 17 permanecerán cerradas al tráfico, salvo para residentes, todas las calles comprendidas dentro del perímetro marcado por Sol, Arce, Iglesia y Lugo.
Sí estará permitida la circulación por estas cuatro últimas para rodear el barrio. Como excepción, se abrirá el paso a los vehículos a algunas de las calles interiores del barrio (a las que son de tráfico rodado el resto del año) el lunes 11, el martes 12 y el miércoles 13 entre las 08:00 y las 16:00 horas.