Ferrol contará en las próximas semanas con un segundo parque de entrenamiento exterior —también conocido como parque de calistenia— de la ciudad, que se está instalando en el barrio de Serantes, próximo al actual parque junto al río Sardina, entre la carretera de la Malata y la calle Aldea a Malata.
Se trata de un espacio rodeado de instalaciones deportivas “por lo que resulta muy buena opción para complementarlo con este nuevo equipamiento al aire libre”, explicó la edil de Obras y Servicios, Ana Lamas. “Se encuentra en un entorno muy óptimo para la práctica de deporte”. Está previsto que esté disponible para su uso a comienzos del mes de mayo.
El nuevo parque de calistenia de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de cerca de 35.400
euros, dispone de varios elementos en acero galvanizado: un banco para abdominales; un banco con cuatro asas para hacer flexiones elevadas con dos alturas distintas; tres barras ubicadas la distintas alturas también para flexiones, de cosas y dominadas bajas, entre otros ejercicios; otro elemento con dos barras paralelas de cerca de 140 centímetros de alto; y dos tipo step para saltos a alturas. El nuevo espacio para el deporte contará con suelo acolchado.
