El Pleno de la Diputación de Lugo aprobó por unanimidad en la sesión celebrada este martes el convenio específico del Centro de Atención a Mayores de Ribas de Sil. Este es el último trámite interadministrativo entre el Ayuntamiento y la Diputación antes de proceder a la apertura de la residencia, que se prevé que sea este año, y será firmado por el Presidente de la institucional provincial y el Alcalde de la localidad.
Este convenio da muestra de que la institución provincial avanza y cumple con el compromiso que ha adquirido con los Ayuntamientos en materia de residencias, y con las partidas destinadas a la apertura de nuevas residencias cuando aprobó los Presupuestos 2022. Con este convenio específico se establece la prioridad de acceso a las plazas en el centro para los vecinos y vecinas de Ribas de Sil; en segundo término para los de los municipios limítrofes o de la comarca; y después, para los vecinos de la provincia en general.
El convenio recoge que la Diputación se compromete a efectuar la financiación prevista, a actuar como órgano de contratación y a impulsar un equipo técnico especializado en el ámbito de los servicios sociales. Y por su parte, el Ayuntamiento se compromete a colaborar con la institución provincial y a hacer las aportaciones económicas previstas.
Asimismo, el documento incluye el presupuesto de más de 2,8 millones de euros para las próximas cuatro anualidades para el funcionamiento de la residencia (2022, 2023, 2024 y 2025).
Discussion about this post