La covid-19, el virus causante de la pandemia que paralizó el mundo durante dos años, se da por superado, pero no ha desaparecido. Aunque la mascarilla ha dejado de ser obligatoria y ya nadie se preocupa por si tiene a mano el pasaporte covid, lo cierto es que los positivos siguen siendo cuantiosos y los contagios no han cesado.
Los datos del Servicio Gallego de Salud revelan que este jueves el área sanitaria de A Coruña y Cee registra 3.216 personas infectadas, mientras que el 5 de mayo de 2021 los casos activos eran 685. Esto quiere decir que hay 2.500 positivos más que hace un año y todo ello teniendo en cuenta que la mayoría de casos leves se autodiagnostican con un test de antígenos y no se notifican.
Siguiendo esta comparativa, los hospitalizados en el área de A Coruña y Cee este miércoles son 142, cuando el año pasado eran 56. Lo que sí se puede constatar es que en estos momentos de la pandemia, denominados ya por algunos como la séptima ola, han bajado los casos graves, pues en la UCI hay seis personas, cuatro menos que hace 365 días.
Además, la mayoría de los ingresados están en A Coruña, pues en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee solo hay siete hospitalizados con coronavirus.