El teniente de alcaldesa y Concejal de Medio Rural, Miguel Fernández, visitó esta mañana el palco de la fiesta situado en la parroquia de Santalla de Bóveda, en el que el ayuntamiento acaba de realizar su acondicionamiento, dentro del contrato de mantenimiento, conservación, reparación de instalaciones, infraestructuras y construcciones rurales.
El edil apuntou que el deterioro que presentaba el palco de la fiesta es “froito do paso do tempo” y de manera especial, “da climatoloxía e do envellecemento dalgúns dos seus materiais”. Este proceso para el cual el gobierno municipal destinó una partida de 21.175 euros, responde a las peticiones vecinales que “o palco da festa na parroquia de Santalla de Bóveda é e un lugar de encontro moi importante para a veciñanza, onde se socializa e se fai moita vida de lecer”.
Las actuaciones consistieron en la reconstrucción de los muros y soleras, en el recintado de la piedra de cantería existente en la base del palco, en la colocación de pilares de piedra de cantería en la fachada, en la instalación de una estructura de madera, el montaje de una cubierta de loseta y el enfoscado y pintado de todos los parámentos interiores y exteriores.
Discussion about this post