El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó esta tarde la calle Lugo, en el barrio de la Magdalena, con motivo de su reapertura al tráfico rodado una vez finalizadas las obras que el Ayuntamiento de Ferrol acaba de ejecutar para sustituir el adoquín por una superficie de hormigón.
“Con el cambio del pavimento en Lugo y recientemente en el Callao buscamos una solución más apropiada para soportar el tráfico en el entorno del barrio de la Magdalena”, apuntó, y se comprometió “a intensificar las mejoras del espacio público en toda la ciudad”.
El alcalde, acompañado por la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, y el de Urbanismo, Julián Reina, comprobó el final de la obra, que se ejecutó en menos de un mes en el tramo comprendido entre la Plaza del Callao y calle Sol.

Recordó que se trata de una zona “con un paso intenso de vehículos que necesita un pavimento más resistente que el adoquín”, por lo que la solución acordada por el gobierno municipal fue “a aprovechar el buen funcionamiento del tipo de urbanización de la calle Sol, también en el perímetro de la Magdalena, y emplearla en la calle Lugo”.
En este punto Mato destacó la “buena acogida” de la reciente renovación del pavimento también en la Plaza del Callao, “con la que se completa el perímetro del barrio en superficie de hormigón”.