El portavoz del gobierno local, Julián Reina, anunció esta mañana que las obras que el Ayuntamiento de Ferrol está llevando a cabo en la calle Igrexa obligan a cerrar el tráfico rodado por esta vía en el tramo entre San Diego y Méndez Núñez a partir de las 8:00 horas de este miércoles, 8 de mayo. El también concejal de Urbanismo indicó que a partir de mediados de esta semana comenzarán los trabajos de demolición de pavimentos.
Con motivo del cierre al tráfico rodado se colocará señalización informativa sobre los desvíos. El paso de autobuses se desviará por la calle Irmandiños ya desde Ferrol Vello, no subirán por la Costa de Mella. Por su parte, los vehículos deberán circular por la calle Magdalena hasta San Diego, donde se podrá subir a la calle Real. Se facilitará en la medida en la que lo permita el transcurso de la obra el acceso a los garajes privados del tramo cerrado al tráfico.
Reina recordó que el Ayuntamiento de Ferrol destina a la reurbanización de esta calle principal de la ciudad, hasta la renovada Plaza del Callao, más de 4 millones de euros. Incluye trabajos de pavimentación y la construcción de zonas verdes, lo que va a “revolucionar a imaxe e o concepto do barrio da Magdalena”.
El proyecto incluye ocho quinteros de edificios en las que se renovarán los pavimentos de las aceras y de la calzada con materiales de calidad acordes a la edificación actual para el barrio de la Magdalena. Mientras, en el entorno de la concatedral de San Xiao se mantendrán las losetas históricas.
Uno de los aspectos más vistosos del proyecto “é que servirá para realizar un gran aporte vexetal a un entorno, o da Magdalena, que carece del en boa medida”, indicó Reina. En total serán 130 los nuevos árboles que se plantarán, de diez especies diferentes, entre las que se encontrarán, por ejemplo, aceráceas, cerezos o magnolios. Se conservarán los ejemplares actuales y se plantarán los nuevos concentrados en su mayoría en el lateral residencial.
Dinamización de la hostelería y comercio del barrio
El proyecto contempla también el relevo y mejora de la iluminación y el mobiliario urbano incluirá los elementos estrictamente necesarios, como bancos, papeleras y un sistema de iluminación desde el suelo que complementará al situado en altura. Esta obra, junto a la que ya comenzó en la calle Pardo Bajo, y la reciente intervención en el Callao, ya sin adoquín, va a suponer un cambio “moi notable no barrio, o que estamos seguro que contribuirá a dinamizar o comercio e a hostalería da zona”.
Discussion about this post