El Concello de Muxía ha puesto en marcha una bolsa de empleo con un total de ocho operarios de servicios múltiples, incrementado así los trabajos de mejora y acondicionamiento que se podrán desarrollar tanto en el núcleo como en el rural, atendiendo al estado de conservación de las infraestructuras y servicios públicos.
En paralelo a esta contratación de ocho operarios que trabajarán a jornada completa durante varios meses también se llevó a cabo la firma del contrato —mediante Aprol— de un nuevo operario para desbroces que comenzará a trabajar intensivamente con el «Camiño dos Faros» como principal zona de actuación, aunque alternando con otras tareas necesarias en el resto del municipio.
El alcalde, Iago Toba, estuvo presente en el acto de toma de posesión de los trabajadores y les quiso transmitir «la importancia de su trabajo para que los vecinos se puedan sentir orgullosos de este servicio municipal»
Estas nuevas contrataciones elevan a trece el total de operarios trabajando simultáneamente, ya que el Plan de Emprego Local (PEL) de la Deputación da Coruña permitió contratar a otros cuatro trabajadores.
La activación de esta bolsa de empleo cumple con «una prioridad y una apuesta en firme del Gobierno local», ya que la iniciativa no pudo prosperar en anteriores sesiones plenarias al contar con los votos en contra de la oposición.
«Necesitábamos aumentar el personal que teníamos hasta ahora: con esta propuesta reforzaremos los trabajos de acondicionamiento y adecuación de nuestro rural y, por lo tanto, mejoraremos la calidad de vida de los vecinos», ha apuntado Toba.
Por su parte, el concelleiro de Obras y Parroquias, Javier Romar, quien estará a cargo de este nuevo sistema de trabajo, ha destacado «las posibilidades que van a ofrecer al municipio estas nuevas contrataciones, que serán fundamentales para acometer mejoras en los distintos núcleos rurales».