El Concello de Lugo reivindica su compromiso con la protección de los animales abandonados

El ejecutivo ha aprobado una aportación económica de 200.000 euros para la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y otra de 15.000 € para la Asociación Michos
Michos de Lugo
Michos de Lugo

El ejecutivo de Lara Méndez revalida su compromiso con la protección de los animales abandonados con la aprobación, esta mañana, en Junta de Gobierno, de una aportación económica de 200.000 euros para la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y otra de 15.000 € para la Asociación Michos.

Las ayudas, enmarcadas en el Plan Estratégico de Subvenciones, obedecen a los convenios de colaboración suscritos entre el Concello de Lugo y las dos entidades y se corresponden con la actualización de la cuota anual para el ejercicio en curso.

El teniente de alcaldesa y responsable de Medio Ambiente, Miguel Fernández, subrayó que “o obxectivo destas subvencións é apoiar ás entidades para que poidan mellorar o coidado dos animais que acollen nas súas instalacións, velando tamén polo control sanitario das colonias felinas existentes na cidade e fomentando a concienciación e bo comportamento da veciñanza ao respecto dos abandonos”.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.