La Xunta de Goberno local de A Coruña ha licitado este miércoles el proyecto de reforma del mercado municipal de Monte Alto, que contará con un presupuesto de 10,4 millones de euros e incluirá diversas mejoras con respecto al anterior, como la previsión de crear un mercado provisional para que los praceiros puedan seguir desarrollando su actividad durante los meses que dure la obra.
Este nuevo proyecto también incorpora mejoras de eficiencia energética en el edificio —tanto en acristalamientos como en sistemas de calefacción— y en los equipamientos, así como la reforma de la escuela infantil y la plaza. También se actuará sobre la Rúa Joaquín González, que quedará peatonalizada y reurbanizada.
«Con la licitación de este nuevo proyecto queremos dar respuesta a las necesidades tanto de los trabajadores de la propia plaza como de los vecinos del barrio de Monte Alto, que ganarán en servicios y calidad urbana», ha destacado la alcaldesa, Inés Rey.
El presupuesto de 10,4 millones prevé destinar 850.000 euros a la edificación del mercado provisional, así como 500.000 para la urbanización exterior y la nueva calle peatonal. La escuela infantil tendrá un coste de 140.000 euros y el resto —alrededor de nueve millones de euros— irá destinado a los trabajos del nuevo edificio.
El plazo de ejecución —una vez licitadas las obras— será de 26 meses. Durante la actuación también está previsto colocar árboles en la plaza y en las aceras de la zona, dotándola así de un mayor atractivo.