El Refuxio de Bando, en Santiago, busca una casa para que Delco pase sus últimos días: acaba de ser diagnosticado de insuficiencia renal y, tras nueve años con ellos, desde el refugio querrían «que pudiese ser feliz el tiempo que le queda en un hogar».
«En todos estos años nadie se animó a darle un hogar, y eso que no puede ser más bonito», detallan desde el Refuxio de Bando, donde Delco es «uno de los perros más conocidos entre los voluntarios» no sólo por su veteranía, sino «por su carácter alegre, juguetón y simpático».
El diagnóstico de una insuficiencia renal, frecuente en perros de una cierta edad, supone que ya encara sus últimos meses de vida, por lo que le están buscando «un hogar calentito» donde disfrutar del tiempo con una familia. Le encantan los paseos, por lo que «sería muy feliz si pudiese pasear todos los días». También disfruta mucho jugando con la pelota.
https://www.instagram.com/p/CfW5-AXDv7x/
Es cariñoso, aunque también independiente. Se lleva bien con los niños y puede convivir con hembras, aunque con los machos no se lleva especialmente bien y, aunque los ignore durante los paseos, no podría vivir con uno.
El Refuxio de Bando se haría cargo de todos los gastos de Delco, por lo que en su casa de acogida «tan solo tendrían que cuidarlo como se merece».
«No sabemos cuánto tiempo le queda, pero no queremos que, después de tanto tiempo sin saber lo que es tener una familia, tenga que irse en el Refuxio: merece saber lo que es un hogar, lo que es que alguien lo quiera, y por eso no nos vamos a rendir, prometemos que él merece la pena», concluyen desde el refugio.
Aunque son conscientes de que «va a ser duro», también lo es para ellos «ver cómo su luz se va apagando sin poder hacer nada».
Los interesados pueden contactar con el Refuxio de Bando a través de los teléfonos 981 57 59 57 y 646 49 28 35 o del correo electrónico [email protected].