El alcalde de Muxía, Iago Toba, y el concelleiro de Obras, Parroquias e Medio Rural, Javier Romar, han supervisado este fin de semana el resultado e las obras que se realizaron en la carretera das Fraguas, una infraestructura «estratégica» al unir el núcleo muxián con el Concello de Cee.
Estas actuaciones, financiadas con fondos provinciales, supusieron la ampliación del ancho de la calzada y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical. El tráfico quedó restablecido desde el pasado viernes por la tarde.
En paralelo, y tras la reunión mantenida con el gerente de Estradas de Galicia, Felipe de la Vega, se ejecutó otro tramo de la carretera autonómica que da acceso a la carretera das Fraguas, unos trabajos que se realizaron utilizando los mismos materiales constructivos para garantizar la continuidad entre ambas vías.
Desde el Gobierno local destacan que estas dos intervenciones mantienen su línea de trabajo de «mejorar las condiciones de seguridad vial en todo el término municipal».