Avanza la reurbanización de la calle San Francisco tras su licitación por 887.600 euros

Las obras previstas incluyen la eliminación de las aceras, por lo que la plataforma de la calle pasará a ser única, eliminando así las barreras urbanísticas
Se eliminarán las aceras y las plazas de aparcamiento en la calle San Francisco
Se eliminarán las aceras y las plazas de aparcamiento en la calle San Francisco

El proyecto de reurbanización de la calle San Francisco, una de las arterias principales del barrio de Ferrol Vello, avanza tras la publicación ayer de su licitación en la Plataforma de Contratos del Sector Público por un importe de 887.600 euros con impuestos. De estos, el 20 % correrá a cargo del Ayuntamiento y la Unión Europea aportará el resto. El plazo de ejecución es de seis meses y se trata de una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las obras previstas incluyen la eliminación de las aceras, por lo que la plataforma de la calle pasará a ser única, eliminando así las barreras urbanísticas para personas con movilidad reducida. La diferenciación de los espacios dedicados a los peatones y al tráfico rodado se realizará mediante un cambio de pavimento. También se eliminarán las plazas de aparcamiento para dotar de más espacio y protagonismo al peatón.

De este modo, se emplearán cuatro tipos de pavimento: losetas y adoquinado de granito, loseta tradicional que se conservará en la misma zona donde se encuentra actualmente y hormigón lavado para la zona reservada al tráfico rodado. La recogida de aguas pluviales se llevará a cabo en el eje central de la calle y estará conformado por un adoquinado de granito.

En la zona de confluencia con la calle San Antonio y en la plaza de San Francisco se emplearán losetas de granito en convivencia con las losetas históricas en la totalidad de la calle, sin diferenciar entre las áreas destinadas a los peones y al tráfico rodado. Además, está prevista el acondicionamiento de dos zonas de carga y descarga. Por su parte, las losetas históricas requerirán, previamente a su retirada, el levantamiento de un plano del estado actual, numerando cada una de las piezas para su posterior reubicación en el mismo lugar.

Las obras también implicarán la renovación de las instalaciones tanto de saneamiento como de abastecimiento de agua, así como la previsión de canalizaciones y arquetas para el soterramiento de líneas eléctricas, de iluminación y telecomunicaciones. Por último, se instalará un nuevo alumbrado público de LED y mobiliario urbano.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.