La Deputación da Coruña ha presentado este viernes su “Campaña de Vela”, su programa de fomento del deporte de vela, que a lo largo del verano pasará por seis municipios de la provincia: Cariño, Mugardos, Pontedeume, Ponteceso, Dumbría y Rianxo.
Esta actividad está dirigida a niños y niñas empadronados en la provincia y nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2013, entre 8 y 18 años aproximadamente. Se llevará a cabo en diferentes turnos, que tendrán una duración de una semana y en los que se harán dos grupos: de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Es imprescindible que los participantes sepan nadar.
El primero turno será en Cariño del 18 al 22 de julio, el segundo en Mugardos del 25 al 29 de julio, el tercero en Pontedeume del 1 al 5 de agosto, el cuarto en Ponteceso del 8 al 12 de agosto, el quinto en Dumbría del 15 al 19 de agosto y el sexto y último, en Rianxo del 22 al 16 de agosto. El precio de esta actividad es de 25 euros y cada Concello ya habilitó su plazo y método para anotarse.
El programa que se llevará a cabo incluye la iniciación a los conceptos teóricos de navegación a vela y a los conocimientos básicos de los nudos marinos. Además, se harán prácticas de navegación a vela.
La diputada de Deportes, Cristina Capelán, valoró “el papel que juegan los deportes náuticos en una provincia de costa como la nuestra” y destacó que el papel de una institución como la Deputación da Coruña es “potenciar este tipo de deportes entre los más pequeños”.
Discussion about this post