Comienza el cambio del clásico tejado del ayuntamiento de Ferrol

Se retirará la teja cerámica, se eliminarán los pináculos y se dispondrá un nuevo tejado de zinc
Los icónicos pináculos del tejado del ayuntamiento desaparecerán
Los icónicos pináculos del tejado del ayuntamiento desaparecerán

La rehabilitación de la cubierta y de las fachadas del palacio municipal de Ferrol, incluida en el Plan de Obras y Servicios POS+ 2019 de la Diputación Provincial, comenzarán en los próximos días, según explico esta mañana el portavoz del gobierno local, Julián Reina. El también concejal de Urbanismo explicó que esta semana comenzará a verse alrededor del edificio el traslado de materiales.

Los trabajos, adjudicados por 562.650,00 euros, consistirán en el cambio de revestimiento de la cubierta, la eliminación de las buhardillas e instalación de ventanas giratorias, la eliminación también de los pináculos de la torre del reloj, la pasivación puntual de las armaduras de las semiviguetas del forjado de la cubierta y el pintado de las fachadas.

Incluyen también una parte de desmontaje y limpieza, con la retirada de placas de fibrocemento con amianto por una empresa especializada y diferentes demoliciones: la de la cobertura de teja cerámica, la de la fábrica de ladrillo, la de las cubiertas de las buhardillas, la de las carpinterías de madera, la del sollado de baldosa la de las cornisas y ornamentos, la de los lucernarios y la de los pináculos. Finalmente, se colocará como acabado una cubierta con lámina de zinc con doble engatillado. La duración de los trabajos está prevista en tres meses.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.