El pasado sábado el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento -Speis- de Narón tuvo que realizar dos actuaciones en la ciudad.
A las 13:00 el servicio del 112 alertó al Speis de Narón de un incendio en una cocina de un edificio localizado en la calle Vilalba, en A Gándara. A su llegada los bomberos de Narón apagaron el fuego con extintores después de comprobar con cámaras térmicas la existencia de fuego en la campana extractora de la cocina de la vivienda.
Posteriormente procedieron a ventilar el inmueble y realizaron la pertinente comprobación de gases con detectores para dejar acceder a los propietarios en condiciones de seguridad. La intervención finalizó a las 13:49 horas.
Por la tarde, a las 15:15 horas la Policía Local de Narón avisó al Speis de la salida de una columna de humo negro de la zona de Amenadás, en el barrio de Freixeiro.
Una vez en el punto los bomberos comprobaron que procedía de una quema de colchones y muebles, afectando a una superficie de unos 100 metros cuadrados próxima a las viviendas de la zona. Los profesionales del Speis extinguieron el fuego con agua y espuma, finalizando la intervención a las 16:15 horas.