El Concello de Ares volverá a rendirle homenaje a la figura de Gildo Illobre tras varios años donde la pandemia impidió llevarlo a cabo. Así, el evento musical regresará con una quinta edición el sábado 30 de julio a las 18:30 horas en el Parque Rosalía con el objetivo de honrar la memoria de «un hombre fundamental en la vida musical local».
Así lo avanzaron este martes en un acto el alcalde de Ares, Julio Iglesias; la concelleira de Cultura, Alma Barrón; la viuda del homenajeado y madrina de honor del evento, Concha Saavedra; Ángel Barreiro, representante de los Trovadores de Ares, y Alejandro Pérez, gerente de la empresa colaboradora Bodegas&Vinos.

La involucración de las agrupaciones Coral do Mar, la Rondalla Mugardesa y los Trovadores de Ares reafirma la importancia de Gildo Illobre en el entorno de Ferrolterra y también su constante actividad dentro del mundo de la música, al que siempre estuvo vinculado bien como integrante de orquestas y grupos, bien como director de coros parroquiales, entre otras muchas acciones.
El Parque Rosalía es el espacio escogido para acoger este evento, que es también un reconocimiento público al legado de Gildo Illobre en el municipio y la idea de que su presencia continúa en el tejido social de Ares pese a su muerte en el 2015.
Como cierre, Concha Saavedra donará al Concello de Ares un conjunto de documentos oficiales y partituras de Gildo Illobre que suponen un recorrido por su labor dentro del sector.