Este viernes manará vino de la fuente de la plaza del Campo en Lugo

La tradicional fiesta del Milagro de San Vicente, que vuelve tras la pandemia, repartirá 300 litros de vino gratuitamente entre los asistentes
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La fuente de la Praza do Campo, en pleno casco viejo de la ciudad de Lugo, volverá a manar vino este viernes, 29 de julio, a partir de las 20:30 horas.

Tras dos años de parón por la pandemia, regresa lo que se ha bautizado como el Milagro de San Vicente, por el que de la fuente fluirá vino, en una actividad programada por la asociación Lugo Monumental en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo. El presidente de Lugo Monumental, Luís Latorre, ha señalado que «el día de Santa Marta, el 29 de julio, la fuente de la Praza do Campo manará vino en vez de agua, en el conocido como Milagro de San Vicente».

Se trata de «una tradición que se recuperó hace diez años y que se viene celebrando, desde entonces ininterrumpidamente, salvo los dos años de pandemia». «Esperamos que acuda mucha gente», ha deseado.

Finalmente, serán 300 litros de vino los que se repartirán ese día de «forma gratuita». Esta comenzará con el «chateo» en el que el Ayuntamiento de Lugo también se ha implicado y habrá música.

El viernes, igualmente, se hará entrega de los premios de Lugo Monumental que este año ha querido reconocer a «doña Amparo de la Confitería Conde», que fallecía hace un par de meses, por lo que se entregará el premio a título póstumo a la familia.

También se premia a la Sucursal, que «es un comercio significativo de Lugo», y se nombrará socio de honor de Lugo Monumental al dueño, también fallecido, del bar Tosar en el centro de la ciudad amurallada.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.