El Concello de Santiago pone a disposición de más de 3.000 de los 12.000 participantes en la Peregrinación Europea de Jóvenes-PEJ un total de once pabellones municipales entre los días 2 y 7 de agosto.
Así lo ha anunciado el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa posterior a la Xunta de Goberno. Apunta que el precio público por el uso de las instalaciones asciende a una cantidad de más de 40.000 euros.
Los pabellones escogidos para dar hospedaje a estos jóvenes son los de: Lorenzo de la Torre, Fontiñas, Vite, Restollal, Pontepedriña, Pío XII, Vite I, Apóstolo Santiago, Quiroga Palacios, Monte dos Postes y Lamas de Abade. Asimismo, la llegada a las instalaciones será progresiva en función de la fecha.
El Gobierno local señala que habrá responsables de la organización que supervisarán el aforo y el cumplimiento de las normas de cada instalación.
Esta peregrinación estaba programada para el año 2021 y tuvo que ser aplazada por motivos derivados de la crisis de la Covid-19. Durante los días que los jóvenes estén en Santiago, se van a llevar a cabo actividades diversas actividades al aire libre, conciertos y catequesis.