El Concello de Viveiro ha iniciado el trámite del expediente de licencia de obra de las dos edificaciones ruinosas situadas en la Rúa Antonio Bas y la Praza Juan Donapetry, un tema abordado este martes en el pleno municipal y en el que el Gobierno local «lleva tiempo trabajando» para buscar una solución.
Ante el estado ruinoso de dos inmuebles situados en estas calles, desde el Departamento de Urbanismo se tramitó un expediente de orden de ejecución. Ante su incumplimiento, se tramitó ejecución forzosa mediante la imposición de multas coercitivas, hasta un total de cuatro multas, que fueron pagadas por los propietarios.
Tras las tramitaciones realizadas, los propietarios solicitaron licencia de obra para demoler la edificación en la que se ubicaba una lavandería y para realizar labores de conservación y mantenimiento en el antiguo Serra.
Este expediente se encuentra en tramitación y, en este momento, está pendiente a presentación de la documentación requerida para la tramitación de la autorización de Patrimonio.