La Guardia Civil ha informado este viernes de la detención en el Aeropuerto de Santiago de un vecino de Vilagarcía de Arousa que intentaba volar a Ibiza con un paquete de medio kilo de cocaína que tenía pegado en su ropa interior.
Los hechos se produjeron el pasado 2 de agosto, cuando agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto que estaban supervisando la seguridad de la terminal detectaron a un pasajero con un comportamiento inusual mientras pasaba por los filtros de inspección para tomar el citado vuelo con destino a Ibiza.
Los efectivos de la Guardia Civil y el personal de seguridad le realizaron una segunda inspección y mantuvieron una entrevista con él. Ya en la sala de inspección le revisaron tanto su equipaje de mano como su vestimenta, localizando un paquete de medio kilo adosado en su ropa interior, a la altura de sus genitales. Sometida a la prueba Drogatest, la sustancia arrojó un resultado positivo en cocaína.
La Guardia Civil procedió a su detención como autor de un presunto delito contra la salud pública y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número tres de Santiago de Compostela, que decretó prisión provisional y sin fianza.