El hormigón de Pardo Bajo quedará colocado esta semana

Las próximas actuaciones consistirán en la instalación de las losetas y la plantación de los cerezos japoneses
Archivo - Visita del alcalde a la zona de las obras
Archivo - Visita del alcalde a la zona de las obras

El portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina, informó esta mañana de los avances en las obras de humanización que el Ayuntamiento de Ferrol está ejecutando en la calle Pardo Bajo. En la actualidad se está concluyendo la colocación del hormigón en el firme, que finalizará a finales de esta misma semana. Está previsto que la próxima comience la colocación de la piedra. Reina recordó que las obras de remodelación y urbanización de Pardo Bajo contribuirán “a la dinamización económica y social de la ciudad”.

La nueva configuración de la vía va a ser de plataforma única, sin aceras. En los próximos días se colocarán las losetas de granito en lugar de los adoquines actuales con el fin de disponer de una superficie más lisa y cómoda. Para las márgenes se aprovecharán las piedras históricas y se sustituirán todos los servicios. En cuanto a la iluminación, se empleará el modelo del barrio de la Magdalena: en catenaria y con tecnología led para incrementar la eficiencia energética. A lo largo de la calle se plantarán cerca de una veintena de cerezos japoneses, la misma especie que existe en la plaza del Callao.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.