La Granxa do Souto de Ortigueira acoge este domingo 21 de agosto, por primera vez, un concurso completo de equitación de la Federación Gallega de Hípica. Se trata de una de las cuatro pruebas previas al campeonato gallego que se disputará en el próximo mes de septiembre. Los jinetes competirán con el mismo corcel en tres disciplinas diferentes: doma clásica, salto y cross.
El evento cuenta en estos momentos con 40 inscritos, superando con creces todas las previsiones, y el plazo de inscripción todavía finaliza mañana. A la prueba acuden jinetes de todos los puntos geográficos del territorio gallego, además de algunos otros de diferentes puntos de España que se encuentran por la zona debido a sus vacaciones estivales.
Para la organizadora de la competición, Isabel Vierna, “es un orgullo que nuestro centro de equitación sea la sede de una de estas cuatro competiciones, ya que solo cuatro sedes albergan las pruebas previas al campeonato gallego que se celebra en el próximo mes de septiembre”.
Según apunta el alcalde, Juan Penabad, “es un placer apoyar este tipo de iniciativas, que además de fomentar el deporte dentro de nuestro municipio, son un reclamo turístico para que visitantes de toda Galicia vengan a conocer Ortigueira”.