Las obras de remate y reposición de servicios de la urbanización de Ciudad Jardín, en O Vinculeiro, están oficialmente finalizadas después de que el Ayuntamiento haya recepcionado el proyecto. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó esta mañana las obras con las que se ha puesto fin a más de 10 años de deficiencias urbanísticas, lo que impedía a los vecinos disponer de licencia de primera ocupación. De hecho, ya está en marcha la revisión de las 58 solicitudes presentadas hasta el momento para obtener dicha licencia. El regidor estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Julián Reina, representantes vecinales y de la empresa que ejecutó los trabajos.
Mato indicó que, con esta intervención, a la que el Ayuntamiento de Ferrol destinó cerca de 700.000 euros, “se pone fin a esta pesadilla que vivieron las familias de la zona durante más de 10 años”. El alcalde señaló que una de las actuaciones llevadas a cabo es el acondicionamiento de la pista deportiva, que pudo estrenar con vecinos de la urbanización antes de comprobar el resultado de las obras. “Es evidente el cambio radical que se observa ahora en Ciudad Jardín”, apuntó, “y deseo que resulte atractivo para promotores que puedan dar continuidad a este espacio”.
El concejal de Urbanismo explicó que una vez recepcionada la obra el Ayuntamiento va a convocar próximamente a los vecinos de la urbanización para explicarles los trámites a seguir a partir de ahora, tanto a los residentes que ya solicitaron la licencia de primera ocupación, para indicarles los próximos pasos a seguir, como a los que aún no lo hicieron. Además del acondicionamiento de la pista deportiva, el Ayuntamiento también desarrolló la conexión de la avenida del Vinculeiro con la carretera de Santa Icía mediante un paso de cebra en la avenida, la conexión viaria entre Ciudad Jardín y O Boial y la continuación de la acera en el oeste de la urbanización, que de la continuidad al itinerario peatonal desde la avenida Buque Escuela Galatea hasta la calle Cruz de Arriba.
El proyecto también incluyó la ejecución de la rasante de la acera entre la carretera de Santa Icía y la rotonda norte de la urbanización y la colocación de salvabordillos para facilitar el acceso a las viviendas. Se instaló una banda de baldosas direccionales en todos los pasos de peatonales en el interior de la urbanización y se repararon bordillos y aceras en mal estado. Del mismo hecho se realizó una limpieza general en las aceras.
Se acondicionaron glorietas y se ejecutaron trabajos de reparación en la red de abastecimiento de agua y en las de saneamiento y pluviales. En cuanto a la regeneración de zonas verdes, se llevó a cabo a desbroce y limpieza del terreno, se formaron sendas peatonales, se plantaron árboles y se instaló nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras. También se renovó la red de alumbrado público dentro de la zona verde.
Discussion about this post