El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey, ha aprovechado los contratiempos surgidos en la obra de Pardo Bajo para arremeter contra el gobierno de Mato, a quién ha acusado de «no escuchar a los vecinos ni tampoco planificar ni vigilar las obras». El líder de los populares aseguró que “si se consuma una segunda prórroga la reurbanización de Pardo Bajo tendrá un incremento de un 40% en el plazo de ejecución, un incremento desmesurado».
Rey Varela también ha puesto en entredicho la legalidad de esta actuación: «qué sucede cuando en una obra ha expirado su finalización y no se ha otorgado una prórroga, el gobierno debería dar una explicación sobre los riesgos de unas obras que no están prorrogadas y resolver cuanto antes esta situación», insistió.
José Manuel Rey también ha aludido a la obra de la calle de Iglesia, uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de Mato, asegurando que «nos va a costar cuatro millones de euros a todos los vecinos cuando con esa cantidad se podrían arreglar multitud de calles que lo necesitan». Según el portavoz de los populares «no es lo más adecuado eliminar 126 plazas de aparcamiento en la calle de la Iglesia sin dar antes alternativas a los vecinos, en una calle en la que además hay ya 42 bajos vacíos en estos momentos y veremos lo que pasa el año que viene”.