Los bomberos del SPEIS de Narón y los del parque comarcal de Ferrol se afanan en extinguir el incendio que está quemando varias naves de la calle Camiño Toraldo, en el Polígono das Lagoas. Según el alertante, el fuego se originó poco antes de las 17:00 en una zona con pinturas y disolventes y se propagó rápidamente a un grupo de seis naves, tres de las cuales ya estaban calcinadas por completo. La más afectada fue la de la empresa de transportes Dopaga, también una anexa de pinturas y otra de señalización, Galaica.
Además, se solicitó asistencia sanitaria para dos operarios que presentaban síntomas de una posible intoxicación por inhalación de humo y quemaduras. Según Emerxencias Galicia, la prioridad de los bomberos es controlar el fuego para que no se extienda a las naves colindantes, ya que en todas ellas hay materiales inflamables que podrían complicar el incendio.
Según testigos, sobre las 17:00 se escuchó un estallido seguido de una deflagración en buena parte del polígono y minutos después comenzó a salir por el techo una columna de humo blanco que se aprecia a varios kilómetros. La Policía Local y Nacional han colaborado en la evacuación de los trabajadores de las naves colindantes y Urxencias Sanitarias ha trasladado a la zona varias unidades.