El Concello de Vilalba informa del comienzo del servicio de madrugadores este jueves, 8 de septiembre, primer día del curso escolar. El servicio se dirige al alumnado de educación Infantil y Primaria de los centros de enseñanza públicos.
Además, aún quedan plazas disponibles, por lo que la matrícula continuará abierta. El servicio de madrugadores se realiza en el CEIP Antonio Insua Bermúdez, en el CEIP Manuel Mato Vizoso y en la Escuela de Educación Infantil de Vilalba. En total, se ofertan 60 plazas, repartidas en grupos de 20 niños y niñas en cada centro educativo.
Con este servicio, gestionado por el Concello de Vilalba desde el pasado curso, se pretende facilitar la conciliación laboral, personal y familiar, contribuyendo a la vez a la educación del alumnado inscrito. La actividad comienza a las 07:30 horas y finaliza a la hora de entrada en los distintos centros educativos.
Las familias interesadas pueden inscribir a sus niños y niñas como usuarios fijos del servicio, escogiendo entre 1 día y 5 a la semana. El coste este del servicio de lunes a viernes es de 40 euros al mes, mientras que los días sueltos tendrán un precio de 6 euros diarios. Por otro lado, aquellas familias que necesiten el servicio de forma puntual podrán emplearlo con previo aviso a la organización.