El Concello de Muxía cerrará un septiembre «histórico» licitando 1,77 millones en obras

El Gobierno local licitará más de 30 intervenciones este mes, destacando el plan "Máis Rural" y obras en Bardullas o Buiturón
El alcalde de Muxía, Iago Toba, y el concelleiro de Obras, Javier Romar | CONCELLO DE MUXÍA
El alcalde de Muxía, Iago Toba, y el concelleiro de Obras, Javier Romar | CONCELLO DE MUXÍA

El Gobierno local del Concello de Muxía está ultimando los detalles para cerrar este septiembre como un mes «histórico», en el que saldrán la licitación obras por valor de más de 1.770.000 euros. Al plan “Máis Rural”, del que ya se completó la segunda fase de obras tras sacar a licitación la semana pasada más de 240.000 euros, se suman inversiones del POS+ tales como intervenciones en Bardullas o Buiturón.

De este modo, Muxía se consolida cómo uno de los ayuntamientos del entorno con mas licitaciones en marcha y con récord de inversión. En este ambicioso plan de obras, que suma la cantidad récord de 1.770.009€, se recogen cerca de 30 intervenciones tanto en el núcleo de la villa como en el rural, alguna de ellas de gran envergadura e importancia.

“Esta cifra de inversión no se manejaba desde hace bastantes años en este ayuntamiento y, gracias a esto, Muxía será el municipio que más obras pondrá en marcha en el mes actual y en el próximo”, ha celebrado el alcalde, el socialista Iago Toba.

Hincapié en el rural

El regidor también ha incidido en que en este lote están incluidas diversas intervenciones en pequeños núcleos rurales ya que, pese a tener poca población, «este equipo de Gobierno prometió que no sería un impedimento para hacer mejoras muy necesarias y reclamadas desde hace varias legislaturas por los propios vecinos».

Así, Toba ha puesto como ejemplo los casos de Martineto o Figueroa, donde el Gobierno local se reunió con los vecinos en múltiples ocasiones «para que lo que estamos viviendo hoy sea una realidad».

Por su parte, el concelleiro de Obras, Javier Romar, ha puesto en valor que a través de este «ambicioso» plan de obras «se pondrá solución a demandas históricas de los vecinos, cumpliendo la promesa de este equipo de Gobierno a pesar de las dificultades y trabas que ha habido que superar durante años por parte de la oposición».

«Si nos dejan trabajar, nosotros trabajamos y sacamos las cosas adelante: no es la primera vez que lo hacemos ni será la última; con trabajo, esfuerzo y dedicación proponemos este plan de obras que será histórico para Muxía a pesar de todos los obstáculos que la oposición ha puesto en nuestro camino durante todo este tipo», ha concluido Toba.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.