La delegación de Turismo del Concello de Burela informa de que continúan las visitas guiadas alrededor del patrimonio marinero de la localidad durante este mes de septiembre y hace una valoración muy positiva de los datos que dejaron los meses de julio y agosto.
A través de estas visitas que tuvieron un gran éxito a lo largo de todo el verano se ofrece la posibilidad a muchos de los visitantes que llegan a Burela de sumergirse en las entrañas de la zona portuaria y en su funcionamiento y actividad. Tanto es así que en los meses de julio y agosto la Oficina de Turismo ofreció información a un total de 6.197 visitantes, incrementándose respeto al año anterior en más de un 60%, más del doble de consultas turísticas. Predomina el turismo nacional frente al extranjero, destacando en este último caso los de origen francés.
El Barco Museo registró una cifra de 3.002 visitantes, frente a los 2.334 del año precedente, lo que supuso un incremento del 28,63%. En este 2022, y después del paréntesis por la pandemia, se volvió a retomar la ‘Ruta do Peixe’, visitas guiadas para conocer el funcionamiento de la lonja y asistir a la subasta de pescado, completándose en agosto todas las plazas gratuitas ofertadas, y registrándose 1.217 visitas entre julio y agosto.
Como novedad, esta temporada de verano, se incluyó una actividad dentro de la programación de visitas guiadas, la visita a la planta de producción de la conservera artesanal ‘Conservas Faro de Burela’, contabilizándose 760 personas en las visitas.
Los marineros de la Asociación de Xubilados do Mar y Afines registraron alrededor de 200 visitas, y la Iglesia de la Vila do Medio recibió un total de 56 personas. El edil de Turismo y teniente de alcalde, Ramiro Fernández, destacó “o ano histórico do turismo en Burela tal e como recollen os datos”, poniendo en valor el trabajo“ de dúas persoas que se implicaron ao cen por cen este verán: Iria e Lino”, haciendo mención a la técnica de turismo y al encargado de las visitas en el barco boniteiro