Correos anima a los peregrinos del Camiño Inglés a ayudar en su conservación

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Limpieza repartirá bolsas entre los caminantes para que puedan recoger los residuos que se encuentren a su paso
Entregará en la oficina de Ferrol las bolsas
Entregará en la oficina de Ferrol las bolsas

Correos anima esta semana en Ferrol a que los peregrinos contribuyan a la conservación medioambiental del Camino de Santiago. La Oficina Principal de Correos en Ferrol repartirá bolsas recicladas para que, a medida que realizan las etapas, puedan ir recogiendo los plásticos y residuos que se encuentren o generen.

Esta actividad de Correos coincide con la celebración esta semana del Día Mundial de la Limpieza, un movimiento cívico global que cada tercer sábado de septiembre impulsa eventos orientados a la limpieza y conservación del medio.

Correos elige Ferrol, en el Camino Inglés, para desarrollar de nuevo una acción incluida en su iniciativa #CaminoSostenible, que pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural. Con ella, la empresa logística se alinea de nuevo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030.

Entre las metas que a las que se pueden sumar los peregrinos y peregrinas desde el Camino de Santiago están los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural o promover un turismo sostenible que genere puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.