La regidora de Lugo, Lara Méndez, mantuvo un encuentro la pasada tarde con la vecinanza de Paradai para trasladar los avances que se han alcanzado en las iniciativas que impulsa el Ejecutivo local en esta parte de la capital para modernizarla.
Así, la alcaldesa desgranó algunos de los aspectos de la próxima construcción de la Estación Intermodal, dentro de la que se va a habilitar un paso enterrado que mejorará la conexión de los barrios del entorno y transformará su configuración, «rompendo co illamento que, durante décadas, supuxo a vía do ferrocarril”.
La regidora le avanzó también a las personas asistentes que la próxima semana el equipo de Gobierno
llevará al Pleno una proposición con la que instará a toda la Corporación a interpelar a la Xunta de Galicia para que finalice el Plan Paradai, 23 años después de firmarse el convenio de cooperación para acometerlo.
En este sentido, avanzó que el Concello y la Confederación invertirán 650.000 euros en una actuación que reducirá el riesgo de inundación del río Rato en situación límite en el entorno de la glorieta de la calle de Serra de Meira. De esta manera, se da una solución a los problemas de la rotonda que une Serra de Meira con el vial del puente de Paradai, obra que fue ejecutada en el 2015 por la Xunta de Galicia sin autorización y que la Confederación paralizó por no ser legalizable.
La alcaldesa lucense aprovechó la reunión para escuchar las inquietudes de las y de los residentes con los que se dio cita, precisamente, en uno de los nuevos espacios que el Concello de Lugo acaba de humanizar: el área de descanso en la confluencia de Río Sil, Hórreo y Lucas Hierro Caaveiro y a la que se destinaron cerca de 50.000 €.