El Gobierno local del Concello de Ponteceso ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de PP y APIN para que apoyen en el próximo pleno la recepción de 212.000 euros de la Deputación da Coruña, ya que es “la única oposición” de la provincia que rechaza el dinero: su bloqueo ya le costó al municipio 1,1 millones en 2021, 758.000 euros del Plan de Obras e Servizos (POS) y 350.000 del Plan Complementario.
“Estamos seguros de que los vecinos que votan al PP o a APIN no lo hacen para que perdamos las subvenciones de la Deputación da Coruña, por eso les pedimos que reconsideren su negativa a sentarse con nosotros para llegar un acuerdo antes del pleno y evitar que los fondos se pierdan definitivamente”, ha pedido el alcalde, el socialista Xosé Lois García Carballido.
Ante esta situación, el Gobierno local ha hecho un llamamiento al PP de Ponteceso para que “antepongan los intereses del municipio a las estrategias de partido“, a la vez que también ha apelado a “todos los populares de A Coruña y Galicia” para que faciliten un pacto.
“Si quieren ser alternativa en Ponteceso deben facilitar que nos podamos sentar y reconsiderar su posición de no reunirse con el Gobierno local”, ha sentenciado el alcalde, quien percibe “una gran indignación” entre los vecinos, ya que “pagan los recibos pero ven que cada año el pleno de Ponteceso es el único de la provincia que rechaza el dinero”.
El alcalde ha insistido en que desde su posición, la de un Gobierno en minoría, se ha buscado consenso “para llegar a una mayoría”, por lo que ahora es el turno de PP y APIN “para mover ficha”.
Discussion about this post