El Concello da Coruña ha finalizado este fin de semana los trabajos de restauración y mejora del Campo de Marte, en Monte Alto, donde se aprovechó el verano para iniciar un plan de intervenciones orientado a la restauración del firme y la regeneración de las áreas verdes y el mobiliario urbano.
Las obras, ejecutadas por las Concellerías de Medio Ambiente y de Urbanismo, Vivenda, Infraestruturas e Mobilidade, tenían como objetivo la recuperación de una de las zonas verdes de mayor valor histórico de la ciudad, siguiendo la línea de las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de Inés Rey, incluyendo la recuperación de Méndez Núñez o de los jardines de San Carlos, entre otros.
En el caso del Campo de Marte, los operarios municipales repusieron el pavimento asfáltico para darle una uniformidad total, buscando así reforzar la seguridad y accesibilidad de los usuarios. Al mismo tiempo, se procedió a sustituir el pavimento de las zonas de juegos infantiles y biosaludables. Estas últimas se trasladaron a un lugar más accesible dentro del parque.
En paralelo, también se trabajó en las zonas arboladas y las áreas ajardinadas, buscando someterlas a una regeneración total. Se mejoró el sistema de riego en la superficie verde del Campo de Marte y, a continuación, se resembró el césped añadiendo sustrato y se plantaron ocho árboles y 580 arbustos variados.
La intervención se complementó con la restauración de las farolas del alumbrado público, la instalación de nuevos juegos biosaludables y papeleras y la colocación de nuevos bancos para las personas usuarias, lo que implicó el desmontaje de los antiguos para su posterior reposición con unos nuevos elaborados con maderas tropicales e estructura de fundición. También se instalaron nuevas fuentes.