La Federación de Asociacións de Veciños de Lugo urge más vigilancia y seguridad en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para hacer frente a los ‘gorrillas’ luego de que, según denuncian, se hayan intensificado en los últimos días las amenazas e incluso las agresiones a conductores.
El presidente del movimiento vecinal, Jesús Vázquez, ha aseverado que «la percepción que se tiene al aparcar el coche es una sensación de miedo por las coacciones». «Te intimidan, y vuelves a tu vehículo y aparecen daños», ha relatado.
En este contexto, ha reivindicado «una normativa dura, que ataque el problema de raíz«, porque, si bien ha reconocido que la Policía Local y la Nacional «ponen mucha voluntad», la sensación «es que los resultados no son los deseados». «Se les detiene y luego salen de la Comisaría y vuelven al HULA», ha protestado.
El presidente de la Federación calcula que son «entre ocho y doce» los ‘gorrillas’ que actúan en el entorno hospitalario, en un lugar donde acredita que «sobre 5.000 vehículos» acuden diariamente. «Hay que contar con más vigilancia, más labor de prevención y una normativa para atajar este problema», ha insistido.