Atraca en el puerto exterior de Ferrol un buque con 165.000 toneladas de carbón para la térmica de Endesa

El traslado del mineral por carretera comenzará el próximo lunes
Archivo - Buque Marijeannie
Archivo - Buque Marijeannie

Un buque de bandera griega —’Marijeannie—, que transporta en sus bodegas 165.000 toneladas de carbón con destino a la central térmica de As Pontes, ha quedado atracado sobre las 7,00 horas de este viernes en el Puerto exterior de Ferrol, en el muelle de descargas de Endesa. A lo largo de la jornada se iniciarán las tareas de desestiba y el próximo lunes, día 17, comenzará su traslado por carretera hasta las instalaciones de la empresa eléctrica en las proximidades del complejo eléctrico. En concreto, se estima que serán entre 6.000 o 7.000 toneladas diarias la que serán llevadas por carretera por el colectivo de transportistas encargado de estas tareas.

Además, fuentes consultadas han trasladado que durante lo que resta de año está previsto que lleguen al puerto exterior de Caneliñas más buques con este mineral para posteriormente ser utilizado en los dos grupos de la central térmica de Endesa que todavía están operativos. Este paso se dará después de que el Ministerio de Transción Ecológica autorizara hace unas semanas el cierre de los otros dos, quedando así limitado la potencia de este complejo a los 700 megavatios (MW).

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.